El Ejército de Chile emplea sus tractocamiones Mercedes-Benz Actros 3344 y Actros 3650 para realizar ejercicios e instrucción de apoyo logístico.
El Regimiento Logístico N° 1 Tocopilla se encuentra en un período de instrucción y entrenamiento de Técnicas y Habilidades Básicas de Combate para realizar procedimientos logísticos nocturnos y abastecer a las unidades de la I División de Ejército durante un ejercicio Field Training Exercise (FTX) en Antofagasta. Para este despliegue se emplean los camiones Actros 3650.
Mercedes-Benz Actros 3344. Firma Ejército de Chile
Los suboficiales de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua de la VI División de Ejército desarrollaron instrucción y entrenamiento en conducción del tractocamión Actros 3344, impartida por el Regimiento Logístico N°6 Pisagua con la finalidad de mantener el alistamiento operacional de la unidad.
El Regimiento Logístico N ° 6 Pisagua tiene como tarea realizar los cursos de capacitación para conductores de camiones pesados en las localidades de Pampa Chaca y Pampa Sascama en Arica. Los alumnos son certificados en operación, mantenimiento y conducción de camiones que son parte del sistema logístico Yareta.
Personal del Ejército en el período de instrucción con los Mercedes-Benz Actros 3344. Firma Ejército de Chile
Esta capacitación permite al personal del Ejército extraer el máximo rendimiento del material de guerra, en este caso camiones de última generación, y garantiza un adecuado soporte logístico a las operaciones, sean estas del área de misión Defensa o Emergencia Nacional y Protección Civil.
Cabe recordar que, como diera a conocer Infodefensa.com, el Ejército de Chile se encuentra en proceso de licitación para adquirir nuevos camiones bajo la segunda etapa del proyecto Alfil.