La 40° Comisaría de Control Orden Público de la Región Metropolitana de Carabineros de Chile recibió el pasado 7 de octubre las primeras diez unidades de un total de 37 pick up blindadas Nissan Navara 4x4.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, entregaron los vehículos policiales para los servicios operativos de la región.
Al respecto, el general Araya indicó: "Fortalecer nuestro rol preventivo en terreno mediante fiscalizaciones, controles e investigaciones ha sido uno de los pilares del trabajo que hemos estado impulsando como institución en coordinación con las autoridades de Gobierno, porque sabemos y entendemos que la comunidad quiere ver más carabineros en las calles y una mayor presencia policial mediante los patrullajes en nuestros vehículos policiales".
Además, el general agregó que la reposición al parque vehicular ha sido la respuesta a esta necesidad ciudadana, pero es también la respuesta a una inquietud igual de relevante, que es el bienestar, y sobre todo, seguridad para los carabineros.
Las nuevas camionetas en la ceremonia de entrega. Firma subsecretaría del Interior
Araya también indicó que enfrentar una delincuencia que en el último tiempo ha mutado en delitos más graves y violentos ha hecho imperante contar y dotarse con mejores herramientas para hacer frente a este fenómeno delictual y al crimen organizado "Nuestro compromiso y convicción es entregar seguridad, pero debemos contar con los medios necesarios para nosotros como Carabineros, realizar nuestro trabajo con los elementos de seguridad necesarios", dijo.
Sobre la entrega, la máxima autoridad policial afirmó: “Hoy estamos dando un importante paso en esa dirección, al recibir diez nuevas camionetas policiales que no solo cumplen con los últimos estándares de tecnología y requisito de seguridad para ocupantes, sino que son vehículos blindados y equipados para el uso policial". Estas camionetas vienen a reforzar los servicios preventivos en la Región Metropolitana como apoyo directo a zonas estratégicas y estarán distribuidas en nuestras comisarías de la Región Metropolitana.
Araya destacó esta entrega a la institución, resaltando que gracias a estos nuevos vehículos se amplía la capacidad de vigilancia preventiva, que es el foco del trabajo en terreno. "Estaremos disminuyendo los tiempos de respuesta operativa al contar con más vehículos desplegados”, afirmó.
A la entrega de estas diez camionetas blindadas (4x4, automáticas y diésel), se sumarán a otras 27 que, según lo detallado por el subsecretario Monsalve, serán entregadas los primeros meses del próximo año en un esfuerzo conjunto entre el presupuesto institucional, los recursos del Plan Nacional contra el Crimen Organizado y los del Gobierno Regional.