República Dominicana se adhirió a los Acuerdos de Artemisa, iniciativa promovida por Estados Unidos, que busca fortalecer la colaboración en el espacio, incluir la investigación científica, la educación y los esfuerzos para garantizar el uso sostenible del espacio.
La firma tuvo lugar en Washington D.C. el pasado 4 de octubre en manos de la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán. De esta manera el país caribeño pasa a ser el 44º signatario de los acuerdos.
Los Acuerdos de Artemisa, establecidos en 2020 por Estados Unidos y otros siete países (se han sumado 36 más) establecen que los gobiernos que quieran iniciar proyectos en la Luna deben hacerlo con fines pacíficos y transparentes.
El Departamento de Estado de EEUU y la National Aeronautics and Space Administration (NASA) están a cargo de la difusión e implementación de los Acuerdos. Aparte de República Dominicana, los otros países americanos adheridos son los siguientes: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, México, Perú, Estados Unidos y Uruguay, así como también España.