Bomberos de Uruguay recibieron cinco autobombas marca Iron con capacidades para la lucha contraincendios, tanto a nivel urbano como forestal. Son unidades cero kilómetro, con transmisión 4x4 y motor de 310 caballos de fuerza y costaron en el entorno de los 180 mil dólares por unidad.
El equipamiento de las unidades consiste en una bomba centrífuga que permite trabajar con una presión de hasta 12 bares, dos manguerotes laterales de 25 metros cada uno y cuatro bocas de expulsión posteriores. Su tanque posee una capacidad de 3500 litros de agua. A nivel de personal tiene capacidad para transportar a seis efectivos (un chofer y cinco bomberos).
Las características de estos vehículos permite transitar y operar en todo tipo de terrenos y situaciones, siendo muy flexibles y capaces en todo tipo de operaciones. Las unidades fueron distribuidas entre los destacamentos de bomberos de Solymar, Biarritz, Ciudad de la Plata, Young y La Paloma, para responder a la necesidad de contar con equipo moderno y efectivo para afronta la próxima temporada estival. Para el mes de diciembre se espera recibir otra partida de igual cantidad de camiones.
Nuevas autobombas de Bomberos de Uruguay Firma: Ministerio del Interior