La Flota de Entrenamiento de Japón (Japan Training Squadron and Overseas Training Cruise, JTS), formada por el buque escuela Kashima y el buque escolta Shimakaze, hará escala esta semana en el puerto de Valencia.
Los buques llegarán al puerto este mismo lunes por la mañana y permanecerán en la capital del Turia hasta el próximo jueves. Esta es la primera vez que una Flota de Entrenamiento de Japón visita la ciudad.
La Flota de Entrenamiento partió de Japón en mayo con unos 190 cadetes jóvenes de la Fuerza de Autodefensa Marítima. En el puerto de Valencia están previstas actividades de formación para los cadetes. La agenda también incluye un cóctel a bordo del buque escuela Kashima al que están invitados autoridades y representantes de la sociedad civil valenciana.
La Flota de Entrenamiento de Japón está a cargo de la formación de los jóvenes oficiales que se graduarán en la Academia Naval la próxima primavera, y visitará ocho países durante los tres meses de travesía hasta su regreso a Japón a principios de noviembre.
Durante su estancia en Valencia, además tendrá lugar un concierto musical a cargo de la banda militar de la Flota el martes, 20 de agosto a las 20:00h en la Plaza de la Reina. Asimismo, se celebrará una demostración de tambores japoneses Wa-Daiko.
La banda de la Flota de Entrenamiento de Japón está formada por miembros de la Fuerza de Autodefensa Marítima que, con el lema "¡No hay fronteras, la música es el lenguaje universal!", pretende fomentar las relaciones de amistad entre países a través de actuaciones musicales.