Navantia cierra el casco resistente del submarino S-82 Narciso Monturiol para la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia cierra el casco resistente del submarino S-82 Narciso Monturiol para la Armada

El hito tuvo lugar en junio durante un acto de trabajo interno en la dársena del astillero de Cartagena
Astillero de navantia cartagena
Preparación del S-81 Isaac Peral para la puesta a flote en Cartagena. Foto: Navantia
|

El programa S-80 ha superado un nuevo hito. Navantia ha completado recientemente el cierre del casco resistente del submarino S-82 Narciso Monturiol, el segundo de los cuatro adquiridos por el Ministerio de Defensa para la Armada

Este hito, clave en la construcción de cualquier submarino, se ha producido durante un acto de trabajo interno en junio, confirman desde la compañía a Infodefensa.com. El submarino ya tiene unidas todas sus secciones principales y queda constituido como una nave completa. 

El cierre del casco resistente supone un cambio de fase en los trabajos que a partir de ahora está enfocados hacia la puesta a flote para la que todavía queda camino por recorrer. A partir de ahora, Navantia seguirá un proceso formal y reglado basado en la superación de hitos de seguridad. El primero de ellos es el denominado hito de puesta en tensión, en el que el submarino empieza a recibir corriente en sus cuadros principales. 

Posteriormente se completará el hito de embarque de baterías, que es el que le permitirá alcanzar su capacidad de ser autónomo en la generación de energía, y el proceso concluye con el mencionado hito de puesta a flote, en el que el submarino se desplaza al muelle de armamento para el comienzo de las pruebas de puerto. De momento, no hay fecha oficial para la puesta a flote de esta segunda unidad. 

Submarino S-81 Isaac Peral 

El primer submarino de la serie, el S-81 Isaac Peral, fue entregado a la Armada en noviembre de 2023. El buque está inmerso en exigentes pruebas de mar para poner a pruebas todos sus equipos y sistemas. Con una dotación de 56 militares, la entrada en servicio está prevista para el 2025.

El programa S-80 supone el mayor reto industrial y tecnológico afrontado por la industria de defensa nacional, ya que es un submarino diseñado con un sistema para operar autónomamente en un entorno muy hostil durante largos periodos de tiempo. Se compone de cuatro unidades bautizadas con nombres de pioneros de la navegación submarina: Isaac Peral, Narciso Monturiol, Cosme García y Mateo García de los Reyes.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto