1.200 efectivos de Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de Chile y del Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos (Socsouth) efectuaron del 24 al 28 de junio en la Región de Magallanes y Antártica Chilena el ejercicio combinado Pacific Dagger 2024 para comprobar y medir sus capacidades en escenarios de clima frio.
Pacific Dagger, como publicó Infodefensa.com, es un ejercicio combinado que tiene como finalidad evaluar las capacidades de las tropas en condiciones climáticas adversas y en escenarios inhóspitos. Además, se busca mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas chilenas y estadounidenses y fortalecer las habilidades de combate en diversas situaciones tácticas.
El puesto de mando de la Fuerza de Tarea Conjunto Combinada (CJSOTF) del ejercicio Pacific Dagger 2024 se ubicó en la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro (BOE) Lautaro en la comuna de Colina, en Santiago.
En el marco de Pacific Dagger 2024, considerado como el “ejercicio de operaciones especiales más austral del mundo“, se realizaron actividades como entrenamiento de tiro de precisión y combate en espacios cerrados en un área edificada en la que pusieron a prueba sus habilidades y coordinación en el asalto.
Además, aeronaves de transporte Airbus Defence and Space CN-235-100 y C-212-300 de la Brigada de Aviación de Ejército (Bave) efecturaron inserción de los operadores de Fuerzas Especiales del Ejército de Chile y Socsouth de Estados Unidos en la zona de Porvenir con temperaturas bajo cero mediante lanzamiento con paracaídas.
Galería de imágenes. Firma Ejército de Chile