La Batería de Artillería Independiente N°2 Maturana junto al Pelotón de Morteros de 81 mm del Batallón de Infantería Nº 13 Andalién del Destacamento de Montaña N°9 Arauco del Ejército de Chile efectuaron un ejercicio de tiro en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) General Bari para perfeccionar sus capacidades de combate.
Según las redes sociales del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, unidad que integra la III División de Montaña, esta actividad en terreno se desarrolló desde el 17 al 21 de junio en Linares y contó con una asistencia al entrenamiento por parte del personal de la Escuela de Artillería de la institución.
El propósito del entrenamiento de los artilleros y morteristas del Destacamento de Montaña N°9 Arauco fue incrementar las capacidades de combate de ambas unidades y mejorar los niveles de entrenamiento para asegurar la correcta ejecución de procedimientos en situaciones de tiro real.
El personal aplicó en este período los conocimientos adquiridos durante su período de Ocupación Militar Especializada (OME) y practicaron procedimientos técnicos de la posición de fuego y central de tiro. Además, los artilleros entrenaron tiro con puntería directa e indirecta con sus obuses remolcados Oto Melara (Leonardo) M-56/14 de 105 mm.
Por su parte, en el caso del Pelotón de Morteros del Batallón de Infantería Nº 13 Andalién, sus efectivos ejecutaron en el CIE General Bari prácticas mediante el empleo de bombas inertes y munición de alto explosivo (HE), aplicando técnicas de entrada en posición y emplazamiento de sus piezas de 81 mm.