El LHD Juan Carlos I y sus lanchas LCM, protagonistas de un desembarco anfibio en las costas francesas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El LHD Juan Carlos I y sus lanchas LCM, protagonistas de un desembarco anfibio en las costas francesas

El Grupo Expedicionario Dédalo de la Armada acaba de iniciar la segunda fase de su despliegue
El LHD Juan Carlos I y sus lanchas LCM, protagonistas de un desembarco anfibio en las costas francesas
El portaaviones español Juan Carlos I junto con el portaeronaves francés Mistral. Foto: Emad
|

El Grupo Dédalo de la Armada, con el portaaviones Juan Carlos I al frente, ha participado en una operación de desembarco anfibio en la costa de Bretaña (Francia) junto con el grupo de combate de buque anfibio portahelicópteros Mistral de la Marina Nacional francesa.

En la operación, con motivo del 80 aniversario del Desembarco de Normandía, participaron unos 400 efectivos del Armée de Terre y la Infantería de Marina. Entre los medios, destaca el papel de las lanchas de desembarco LCM diseñadas para el transporte de vehículos hasta la costa. 

Durante estas maniobras, los helicópteros AB212 y SH-60 de la y 10ª Escuadrillas realizaron también tomas en la cubierta del Mistral, mientras que los helicópteros y Tigre franceses del Armée de Terre tomaron en el LHD Juan Carlos I.

Además han participado en el ejercicio los veteranos Harrier AV-8B de la Novena Escuadrilla. Estas maniobras se enmarcan en la segunda parte del despliegue del Grupo Dédalo que incluye distintos ejercicios por aguas del norte de Europa con marinas aliadas.

El grupo de combate español entrará en los próximos días en el mar Báltico para participar en el ejercicio multinacional Baltops 24 que finalizará con una colaboración con la Marina finlandesa en Helsinki, antes de regresar a España.

Grupo de Combate Dédalo

En la segunda parte del despliegue, el Grupo Dédalo está formado por el portaaeronaves Juan Carlos I, el buque de asalto anfibio Galicia, aviones Harrier y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, un Batallón Reforzado de Desembarco de Infantería de Marina y la fragata Santa María.

La Armada despliega este grupo en el marco de la estrategia de disuasión y defensa de la Alianza con la finalidad de incrementar su preparación de fuerzas para la NATO Readinees Initiative (NRI) o integración en despliegues aliados. El objetivo principal es apoyar las actividades de vigilancia reforzada de la OTAN establecidas tras la invasión de Ucrania y contribuir a la seguridad marítima en las aguas europeas

Fotos: Marine Nationale y Estado Mayor de la Defensa (Emad)




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto