Reino Unido renovará su flota de grandes buques anfibios con seis nuevas unidades
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Reino Unido renovará su flota de grandes buques anfibios con seis nuevas unidades

El secretario de Defensa habla de una “edad de oro de la construcción naval en el país” con 28 nuevos barcos y submarinos
Buques anfibios británicos HMS Bulwark y HMS Albion. Foto: Royal Navy
Buques anfibios británicos HMS Bulwark y HMS Albion. Foto. Royal Navy
|

La Marina Real británica (Royal Navy) tiene proyectados 28 nuevos buques de guerra, incluidos submarinos. El Ministerio de Defensa de Reino Unido habla de una “edad de oro de la construcción naval en el país”, gracias al respaldo de “un gasto en defensa que asciende al 2,5% del PIB”. Esta “nueva era dorada de la construcción naval”, ha apuntado el secretario de Defensa, Gran Shapps, con la que se “aumentará hasta 28 barcos y submarinos para ofrecer un futuro más seguro”, contempla la construcción de media docena de nuevos buques de guerra anfibio de última generación para los Royal Marines (infantería de marina británica).

Estas embarcaciones, ha añadido el ministro en la conferencia anual sobre poder marítimo (Sea Power Conference), en Londres, “ayudarán a nuestros valientes comandos a luchar en los conflictos del futuro”.

Los futuros barcos, denominados Buques de Apoyo Polivalentes (MRSS por sus siglas en inglés), serán “buques de guerra especializados diseñados para llevar rápidamente la famosa Royal Marines Commando Force a las costas de todo el mundo para realizar operaciones especiales”. Con ellos se sustituirá a los actuales HMS Albion y HMS Bulwark, que el político ha anunciado que no serán desguazados ni suspendidos antes del periodo 2033-2034, cuando está previsto que quedarán fuera de servicio.

También reemplazarán, a principios de la década de 2030, las capacidades de los tres buques diques de desembarco (LSD) con los que cuenta ahora la Rea Flota Auxiliar británica (RFA Mounts Bay, RFA Cardigan Bay y RFA Lyme Bay) y el buque de apoyo a la aviación RFA Argus.

Muy flexibles

Los nuevos MRSS serán buques de guerra muy flexibles, capaces de desplegarse en una variedad más amplia de operaciones y diseñados para transportar vehículos, aeronaves, naves de inserción y una amplia gama de sistemas no tripulados para misiones complicadas, de acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Defensa. También podrán actuar como buques de recepción primaria de víctimas, brindando atención médica urgente a nuestras fuerzas dondequiera que estén desplegadas.

El comandante de la Royal Navy (primer lord del Mar), el almirante Ben Key, se ha mostrado “encantado de que el Secretario de Estado haya cimentado el futuro de nuestros Royal Marines al comprometerse con esta nueva clase de hasta seis buques anfibios”. Estas seis nuevas naves, añade, “serán los buques de guerra anfibios más capaces que jamás haya poseído la nación, diseñados para ser totalmente intercambiables con nuestros aliados más cercanos en Europa y la OTAN”.

Tipo 26, Tipo 31, Astute, Dreadnought, FSS

De momento, el ministerio ha comenzado la primera fase del programa MRSS, conocida como fase de concepto, en el que trabajará con la industria como parte de la participación temprana en el mercado antes de desarrollar el diseño del buque.

Los 28 buques a los que se refiere Shapps incluyen además las fragatas Tipo 26 y Tipo 31, que se construyen en Escocia, los submarinos Astute y Dreadnought, en el noroeste de Inglaterra, y la flota de tres buques logísticos FSS que un grupo de empresas, encabezado por la española Navantia, construyen en Belfast (Irlanda del Norte) y Devon (suroeste de Inglaterra). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto