Boeing supera tres nuevos hitos en el T-7A, el avión “preparado para revolucionar la formación de pilotos”
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing supera tres nuevos hitos en el T-7A, el avión “preparado para revolucionar la formación de pilotos”

El Red Hawk ha demostrado su capacidad para operar a temperaturas que van de los 43º a los 30º bajo cero, entre otras pruebas
Avión entrenador T 7A Red Hawk. Foto. Boeing
Avión-entrenador T-7A Red Hawk. Foto. Boeing
|

El avión de entrenamiento avanzado desarrollado por Boeing T-7A Red Hawk, en colaboración con la compañía sueca Saab, ha superado tres nuevos hitos antes de su futuro despliegue con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). En concreto, a lo que el modelo acaba de ser sometido es a una prueba en cámara climática, otra del sistema de escape y una tercera sobre los modos de control de vuelo.

En la prueba de la cámara climática, el T-7A APT-3, que es uno de los cinco aviones de desarrollo de ingeniería y fabricación construidos del modelo, ha sido sometido “a rigurosas pruebas en la base de Eglin de las Fuerzas Aéreas [en Florida] con temperaturas que oscilaban entre los -30º y los +43º”, informa Boeing. Lo que se ha evaluado en este ensayo es el comportamiento de los sistemas del avión en condiciones climáticas extremas, en concreto el de propulsión, el hidráulico, el de combustible, el eléctrico, el de potencia secundaria, el de control ambiental y las operaciones generales.

En cuento a la prueba del sistema de escape, se trata de un ensayo realizado el pasado febrero en la base aérea de Holloman, en Nuevo México, en la que Boeing y la USAF se han centrado “en mejoras de diseño del asiento eyectable ACES 5 de Collins Aerospace, filial de RTX, y del sistema de fractura de la campana de Pacific Scientific EMC para reducir el riesgo de lesiones”. Durante la prueba, se instaló un temporizador variable para ralentizar el asiento eyectable con el paracaídas de frenado y se investigó los patrones del sistema de fractura de la campana. Ahora, el equipo que desarrolla estos avances se prepara para pasar a la siguiente ronda de pruebas de desarrollo.

Finalmente, también el pasado febrero, Boeing completó el desarrollo de un nuevo modo de control de vuelo, de acuerdo con la información facilitada ahora por la compañía. Desde ese momento, el avión ha volado más de una decena de veces  “alcanzando un ángulo de ataque de 25 grados”. Y además, “tres de esos vuelos demostraron la capacidad del avión para lograr un seguimiento preciso con un ángulo de ataque elevado, una habilidad clave para la formación de pilotos”. La fuente detalla cómo “la incorporación del modo de control 17,5 despeja el camino para que las Fuerzas Aéreas comiencen las pruebas de ángulo de ataque elevado y de resistencia en despegue en la base aérea de Edwards”, en California.

Nueva línea de producción

Para la vicepresidente y directora del programa T-7, Evelyn Moore, “completar estos tres hitos muestra el progreso significativo en el desarrollo del programa”. De este modo, apunta, “el T-7A Red Hawk está preparado para revolucionar la formación de pilotos, ya que aporta mayores cotas de seguridad, rendimiento y adaptabilidad”. Para el futuro, ha añadido “continuaremos con los vuelos de prueba y la siguiente ronda de pruebas del sistema de eyección a lo largo de este año y en 2025”.

Mientras que el T-7A Red Hawk continúa avanzando en sus pruebas y vuelos, Boeing avanza en la construcción de una nueva línea de producción para comenzar a fabricarlo, inicialmente a bajo ritmo inicial (LRIP, por sus siglas en inglés). Está previsto que la compañía cargue los primeros fuselajes de popa y proa para esta producción inicial a bajo ritmo a mediados de año. Para ello, los proveedores ya están desarrollando piezas para esta fabricación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto