Los US Marines han otorgado a la firma XR Training un contrato para la provisión de 81 sistemas de entrenamiento para la conducción de vehículos mediante la utilización de la realidad virtual. Los simuladores serán utilizados para el entrenamiento de efectivos en la operación del sistema ACV por Amphibious Combat Vehicle o Vehículo de Combate Anfibio, el nuevo vehículo blindado de la fuerza.
El sistema de entrenamiento virtual propuesto por XR Training facilitará la transición desde los antiguos vehículos AAV diseñados en los años 70 al sistema de última generación ACV diseñado por BAE Systems, los cuales están siendo entregados actualmente, pero para los cuales existen carencias en lo que respecta al entrenamiento de tripulaciones. La solución entregada por XR Training provee sistemas totalmente portátiles y de rápido despliegue, capaces de ser transportados en dos valijas de mediano tamaño.
Sistema de entrenamiento virtual provisto por XR Training Firm: XR Training
Máximo realismo en la simulación
El sistema posee un headset HTC XR Elite con modo VR con seguimiento de las manos, posee volante de dirección, pedales y palancas reales, mientras que el resto de los controles del sistema son presentados en forma digital dentro del visor del operador, para reproducir virtualmente la simulación con el máximo de detalle, proveyendo una solución con un alto nivel de realismo. Adicionalmente, la plataforma móvil del sistema es un diferenciador único con respecto a otros simuladores, aumentando exponencialmente la efectividad del entrenamiento simulado.
La simulación del mar, costas y tierra seca fue realizada por el equipo de XR Training utilizando el software Unreal Engine 5.2 con el que, además, se realizó una copia idéntica del océano, incluyendo las reglas físicas que aplican a la operación en este medio.
La mayoría de los simuladores serán desplegados entre Camp Pendleton y Camp Lejeune, dos de las bases más importantes del US Marines, con el resto distribuidos en otras bases.