El equipo de la Brigada de la Legión ha quedado en primera posición en la clasificación general del X Campeonato Militar de Equipos de Tiradores de Precisión del Ejército de Tierra, celebrado entre el 8 de y el 12 de abril en el campo de maniobras y tiro Cerro Muriano (Córdoba).
En el campeonato han participado 19 equipos: 10 Equipos Medios de Tiradores de Precisión (EMTP) –con fusil Accuracy de 7.62 mm– y otros 9 Equipos Pesados de Tiradores de Precisión (EPTP) –con fusil Barret de 12.70 mm–.
Esta edición participaron las comandancias generales de Ceuta y Melilla, el Mando de Tropas de Montaña, de las brigadas II (Legión), VI (Bripac), VII (Galicia), X (Guzmán El Bueno), XI (Extremadura) y XII (Guadarrama), y del Regimiento de Caballería España.
La competición finalizó con la victoria del equipo de la Brigada Guadarrama XII en EMTP y de la Brigada Rey Alfonso XIII II de la Legión en EPTP. Al final, el ganador de la clasificación general y campeón de la competición fue la Brigada Rey Alfonso XIII II de la Legión.
Cinco pruebas
Durante una semana de competición se llevaron a cabo cinco pruebas distintas.
- Tiro de precisión a distancias conocidas, consistente en batir un número de objetivos a distancias entre 250 y 1.000 metros.
- Tiro bajo estrés a distancias desconocidas, en el que se realiza una carrera con hipoxia en un recorrido aproximado de 1.000 metros, con un desnivel positivo de 300 metros con 5 estaciones, en el que tienen que localizar, situar, identificar y discriminar entre amigo o enemigo, entre otras actividades.
- Recorrido de tiro de combate –con fusil HK y pistola HK, consistente en batir el máximo número de objetivos.
- Tiro desde una plataforma móvil, a una velocidad de 4,2 km/h, sobre blanco estático a diferentes distancias.
- Ejercicio de 'Hold Off', en el que el binomio, con un tiempo limitado, debe entrar en posición de tiro y batir una serie de objetivos en orden de distancia ascendente.