SDLE transforma 12 veteranos TOA del Ejército de Tierra en vehículos de puesto de mando
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

SDLE transforma 12 veteranos TOA del Ejército de Tierra en vehículos de puesto de mando

La empresa con sede en Móstoles entregará este año otros 18 Pcbon sobre BMR
Toa PCBON sdle
TOA transformado a Pcbon por SDLE. Foto: SDLE
|

La empresa española SDLE (Star Defense Logistics & Engineering) ha completado la transformación de una docena de veteranos Transporte Oruga Acorazados (TOA) M577 del Ejército de Tierra a vehículos de puesto de mando de batallón (Pcbon).

El último de los 12 vehículos fue entregado recientemente por la compañía con sede en Móstoles. Como publicó Infodefensa.com, SDLE junto con la también española Aicox se hizo a mediados de 2020 con un contrato valorado en 3,8 millones de euros que incluía 12 Pcbon sobre TOA y otros 17 sobre BMR (Blindado Medio sobre Ruedas).

Respecto a los puestos de mando sobre BMR, la empresa explica que todas las unidades serán entregadas al Ejército de Tierra a lo largo de 2024.

TOA pcbon ITOA transformado a Pcbon. Foto: SDLE

Tierra detallaba en los pliegos del contrato que “la progresiva implantación de los diferentes sistemas de mando y control (BMS y Talos) y la adopción del Gescom como sistema gestor de comunicaciones obliga a modernizar y disponer de vehículos puestos de mando de entidad batallón (PC Bon) que integren todos los medios CIS necesarios para ejercer las actividades de mando y control requeridas en todo tipo de situaciones y escenarios”.

El Ejército ha puesto en marcha en los últimos años varios proyectos para dar una segunda vida a una parte de sus TOA y BMR, vehículos con décadas en servicio, desfasados ya, que serán reemplazados por el VAC y el VCR 8x8, dos de los programas estrella del Ministerio de Defensa.

En el caso del TOA, Tierra ha modificado algunas unidades para portar el misil contracarro Spike. En lo referente a los BMR, SDLE también trabaja en la actualidad en la conversión de otros 16 blindados de este tipo a vehículos portamortero. 

Toa pcbon sdle IEquipo de SDLE implicado en el proyecto de transformación junto a un TOA Pcbon. Foto: SDLE




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto