El F-22 Demo Team de la USAF demostrará su precisión y potencia en Fidae 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
FIDAE 2024

El F-22 Demo Team de la USAF demostrará su precisión y potencia en Fidae 2024

La unidad emplea el primer avión de combate de 5ª generación y participó en las ediciones 2010, 2016, 2018 y 2022 del salón chileno
F 22 Demo Team en una exhibición aérea Firma Staff Sgt Don Hudson USAF
F-22A Raptor del Demo Team en una exhibición aérea. Firma Staff Sgt Don Hudson USAF
|

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) anunció la participación del F-22 Demo Team de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la vigésimo tercera edición de este salón aeronáutico y aeroespacial que se desarrollará del 9 al 14 de abril en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

El equipo de la USAF opera el principal avión de combate de 5ª generación del país norteamericano. Su combinación de sigilo, supercrucero, maniobrabilidad extrema y aviónica integrada representa un salto exponencial en las capacidades de la guerra aérea. El Raptor realiza misiones aire-aire y aire-tierra que son vitales para la Fuerza Aérea del siglo XXI.

Aeronave del F-22 Demo Team en una de sus participaciones en Fidae. Firma Fuerza Aérea de Chile

El F-22 Demo Team opera desde la base conjunta Langley-Eustis en Hampton, Virginia, y en marzo de 2007 efectuó su primera exhibición en la base aérea de Tyndall en Florida. Este equipo de la USAF deleitó al publico con sus capacidades en las ediciones 2010, 2016, 2018 y 2022 de Fidae.

La unidad de la USAF realiza maniobras aéreas de precisión en las ferias aéreas más importantes para exhibir al público las características de vuelo del primer avión de combate de 5ª generación del mundo. Este equipo de presentación efectúa cerca de 20 exhibiciones al año y a la fecha ha participado en más de 250 eventos aéreos en Estados Unidos y países amigos.

Capacidades únicas

El F-22A Raptor de Lockheed Martin tiene 5,01 m de altura, 18,9 m de longitud, 13,6 m de envergadura, 19.700 kg de peso y 38.000 kg de peso máximo de despegue. Cuenta con un alcance de 1.600 millas (2.574 km) y un techo de 50.000 pies (15 km).

El equipamiento incluye una combinación de aviónica integrada, con una rápida retroalimentación de la conciencia situacional del piloto, y un avanzado armamento que le brinda al piloto una ventaja en el campo de batalla del tipo first-look, first-kill.

Un F 22A Raptor exhibe sus capacidades de vuelo en un show au00e9reo Firma Staff Sgt Don Hudson USAF

Un F-22A Raptor del Demo Team exhibe sus capacidades de vuelo en un show aéreo. Firma Staff Sgt Don Hudson USAF

La aeronave dispone de un avanzado conjunto de subsistema de sensores y del radar activo de barrido electrónico (AESA) AN/APG-77 de Northrop Grumman que permiten al piloto rastrear, identificar, disparar y destruir amenazas aire-aire antes de ser detectado.

En la configuración aire-aire puede portar misiles AIM-120 Amraam y AIM-9 Sidewinder de Raytheon. En la modalidad aire-tierra emplea la aviónica a bordo para la navegación y el apoyo al lanzamiento de armas guiadas como las bombas JDAM GBU-32 de 1.000 libras. Además, dispone de un cañón Gatling M61A2 de 20mm.

Sus dos motores turbofán con postquemadores Pratt & Whitney F119-PW-100 y dos toberas de empuje vectorial le permiten volar a velocidades supersónicas (superior a 1,5 Mach) sin usar poscombustión -característica conocida como supercrucero- lo que aumenta su radio de acción y le permiten superar en maniobrabilidad a los aviones de combate operativos en la actualidad



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto