JHind India Taurus Private Limited inicia la producción en serie de pistolas PT57 en la India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Make in India

JHind India Taurus Private Limited inicia la producción en serie de pistolas PT57 en la India

La moderna pistola es una semiautomática de 12 tiros, muy superior a los modelos producidos por la OFB o Ordnance Factory Board
PT 57 indiana first batch production
La pistola Taurus PT-57 producida en la India. Firma: Taurus
|

JHind India Taurus Private Limited, que en breve empezará a funcionar oficialmente en India, producirá para este mercado la Taurus PT57 en el calibre 7,65 mm, el único permitido para civiles en India, que tiene normas estrictas que regulan el acceso a las armas de fuego.

Se trata de una moderna pistola semiautomática de 12 tiros, muy superior a los modelos producidos por la OFB o Ordnance Factory Board (fábrica estatal india).

657591La pistola PT-57 tiene un mercado potencial de miles de unidades en la India. Firma: Taurus

La Taurus PT57 comienza su vida de fabricación en la India con un 100 % de componentes producidos en el propio país.

Un primer lote de producción (pruebas de fin de línea) demostró la funcionalidad de la cadena de montaje, y una de estas muestras, puesta a disposición por el fabricante, fue exhibida en un canal indio de YouTube especializado en armas de fuego con una enorme repercusión.

Para hacerse una idea del potencial del mercado en términos de valor medio del billete, mientras que la pistola Ashani MK-II en calibre .32 ACP (7,65 mm) cuesta unos 1.200 dólares, la Taurus PT57 cuesta 300 dólares en Estados Unidos, con un coste de fabricación similar al que tendrá también en India.

Como resultado, Taurus podrá ofrecer al mercado un arma muy superior a un coste similar o inferior para el consumidor, generando un excelente margen de beneficios.

Como resultado de esto y de las licitaciones en curso para los enormes mercados militar y policial (más de 200.000 rifles Taurus T-4, por ejemplo), Salesio Nuhs, CEO mundial de Taurus, declaró que "India es la primera prioridad de la empresa en términos de nuevos negocios y nuevas inversiones". La afirmación tiene todo el sentido, ya que no es difícil concluir que el mercado indio podría superar varias veces al brasileño, como también afirmó el ejecutivo.

657592El Taurus PT-57 ya se fabrica íntegramente en la India, con la participación de empresas indias. firma: Taurus

Fábrica en la India

La fábrica de Taurus en la India está situada en la ciudad de Hisar (Estado de Haryana), y comenzará a funcionar con una capacidad de producción inicial de 1.500 armas al día. La fábrica está situada en un terreno con espacio con capacidad para ampliar las instalaciones.

Con el fin de dar prestigio a las empresas locales, y dentro de la visión Make in India, parte de la producción se está subcontratando, al menos al principio, para que la necesidad de espacio interno en la fábrica sea menor.

La infraestructura ya está terminada e incluye, además de máquinas y equipos importados de Brasil y otros adquiridos localmente, una línea de cocción de categoría mundial con instalaciones de ensayo y homologación, así como infraestructuras de apoyo como laboratorios de metrología y metalurgia.

Se espera que la inauguración se celebre a lo grande, con la presencia de las máximas autoridades políticas, militares, policiales y empresariales del país, pero aún no se ha fijado ninguna fecha, ya que el inicio de las operaciones aún necesita algunos documentos exigidos por la intrincada burocracia india.

IndiaFab1Vista de parte de la fábrica de Taurus en la ciudad de Hisar. Firma: Taurus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto