El Ejército colombiano (EJC) ha incorporado 17 nuevas ambulancias del tipo Nissan Frontier 2.5 4x4 Transporte Asistencial Medicalizado (TAM). Las unidades se distribuirán a lo largo del país por la Dirección General de Sanidad Militar.
Los vehículos serán enviados a unidades militares en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bogotá (distrito capital), Caquetá, Cesar, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Quindío, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolemaida, Tolima y Valle del Cauca, para renovar y aumentar el inventario del parque destinado al traslado y evacuación de heridos.
Las ambulancias recibidas cuentan con la norma 002003 de 2014 del Ministerio de Salud, así como con la cuarta actualización de la norma Icontec 3729 y la norma SAE, aplicada a este tipo de vehículos y que garantizan la seguridad de los pacientes.
Con esta incorporación, el Ejército espera poder impactar a una población de 200.000 usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares, con recursos médicos actualizados, mejorando la capacidad de respuesta de atención en todas las áreas.