Ecuador ha iniciado el despliegue de sus Vehículos Tácticos Blindados Ligeros 4x4 tipo Otokar URAL en la Provincia de Los Rios. El desarrollo se da en el marco de operaciones antiterroristas en contra de diferente grupos delincuenciales organizados que tienen presencia en la región.
Según informó el Ministerio de la Defensa, se han desplazado cuatro unidades para reforzar los patrullajes en las vías principales de la provincia y han participado en redadas de decomiso de armas de fuego, municiones, explosivos y equipos de comunicación.
Cabe recordar que los URAL 4x4 son empleados por Unidades Antiterroristas de las Fuerzas Especiales y pueden transportar hasta ocho tripulantes. Estos vehículos cuentan con una estación de armas para ametralladoras de 5,56x45 milímetros o 7,62x51 milímetros; con unas dimensiones de 4,9 metros de largo; por 2,2 metros de ancho; con una altura de 2,4 metros; una caja de transmisión automática de seis marchas adelante (más marcha atrás); motor diésel de 168 HP; con suspensión de amortiguadores telescópicos-hidráulicos; frenos de doble línea, dirección hidráulica asistida; volante regulable, sistema eléctrico de 24 voltios; alternador de 10 A y ruedas Run Flat Ó7 x 12.5 R16.5.