Brasil envía más vehículos blindados 4x4 Guaicurus, 6x6 Guarani y 6x6 Cascavel a la frontera con Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Convoy

Brasil envía más vehículos blindados 4x4 Guaicurus, 6x6 Guarani y 6x6 Cascavel a la frontera con Venezuela

El despliegue incluye el transporte de 85 vehículos y más de 200 militares
Blindados roraima mais2
Al vehículo blindado 4x4 IDV Guaicurus se unirá el 6x6 IDV Guarani. Firma: EB
|

El pasado 13 de enero la 4ª Brigada de Caballería Mecanizada, Fuerza Estratégica de Empleo de la Fuerza Terrestre, inició el despliegue de un Escuadrón de Caballería Mecanizada y su respectivo módulo logístico en la ciudad de Boa Vista (estado de Roraima, en la frontera con Venezuela). El despliegue incluye el transporte de 85 vehículos y más de 200 militares.

Blindados roraima mais1El veterano EE-Cascavel con cañón de 90 mm, listo para el viaje. Firma: EB

La concentración inicial de los recursos tuvo lugar en el 20º Regimiento de Caballería Blindada, en Campo Grande (MS), seguida de la Preparación Operativa realizada el pasado viernes 12.

El convoy de vehículos que viajará a la ciudad de Boa Vista está compuesto por 28 vehículos blindados, 14 Guaicurus, 8 Guaranis y 6 Cascabeles, además de otros vehículos operativos de apoyo y escolta.

En total se recorrerán casi 3.000 km por tierra y un tramo fluvial de más de 1.600 km, pasando por los estados de Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Rondônia, Amazonas y finalizando en Roraima.

Blindados roraima mais5En total, 85 vehículos y más de 200 militares están siendo desplegados en Boa Vista, Roraima. Firma: EB

Ubicado en Boa Vista, el 12° Escuadrón de Caballería Mecanizada (12o Esq C Mec), unidad que proporciona capacidad de empleo de vehículos blindados en la frontera norte, está en proceso de transformación en una estructura tres veces mayor: el 18° Regimiento de Caballería Mecanizada (18° R C Mec).

Planeada por el Ejército Brasileño desde 2009, esa evolución debía ser realizada en el bienio 2022-2023 por el Plan Estratégico del Ejército 2020-2023, documento plurianual de objetivos de la Fuerza que fue consolidado en 2019.

646843Las tropas desplegadas proceden de la 4ª Brigada de Caballería Mecanizada. Firma: EB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto