A principios de diciembre, el Mando de Asistencia a la Seguridad del Ejército de los Estados Unidos (Usasac) recibió la visita de una delegación del Ejército brasileño en su cuartel general, situado en Redstone Arsenal, en Huntsville (Alabama).
Brasil está negociando la compra de al menos 16 UH-60M Black Hawk. Firma: USASAC
Los oficiales visitantes hablaron largo y tendido con el comandante del Usasac, bg. Brad Nicholson, y con personal implicado en las ventas militares extranjeras entre ambas naciones. La conversación giró en torno a la posible adquisición del helicóptero UH-60M Black Hawk. El Ejército brasileño tiene la firme intención de encargar al menos 16 mediante Ventas Militares Extranjeras.
La delegación brasileña estuvo presidida por el general de división Anysio Luiz Crespo Alves Negrão, jefe del Mavex. Además, formaron parte del contingente el general de división Everton Pacheco da Silva, Agregado Militar del EB en los EEUU; el general de división Fabio Serpa de Carvalho Lima, comandante del AvEx; el general de división Marcelo Rocha Lima, jefe de la Oficina de Proyectos del Estado Mayor del Ejército; y el general de división Francisco Wellington Franco de Souza, futuro Ch MAvEx.
En la pared de vídeo situada detrás de las autoridades, se aclara el motivo de la visita: UH-60M Black Hawk. Firma: USASAC
Hasta 16 ejemplares del UH-60M Black Hawk van a complementar y sustituir a la antigua versión, en servicio desde hace 30 años en el 4º Batallón de Aviación del Ejército (4º BAvEx) en Manaus (AM).
Firma: USASAC