A fin de fortalecer la seguridad pública y el blindaje del Estado de Nuevo León (norte de México), el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó el nuevo helicópteroBlack Hawk. La flamante aeronave se suma a los ocho aparatos con los que ya contaba la Fuerza Civil.
En el Campo Policial No. 1 de la Fuerza Civil en Escobedo, García Sepúlveda destacó que este helicóptero representa el símbolo de la nueva Fuerza Civil en Nuevo León. “No existe aparato mejor equipado en toda la República que este artefacto. La Fuerza Civil es la mejor policía de México, no existe otro Estado de la República que cuente hoy con un equipo aéreo como el de Nuevo León”, manifestó.
En dos años, Nuevo León ya se cuenta con nueve helicópteros para combatir el crimen organizado, y pasó de cero a 70 vehículos tácticos Black Mambas. La meta es llegar a 1.200 patrullas.
Ceremonia de presentacion del Black Hawk de Fuerza Civil. Firma Gobierno del Estado de Nuevo León
García Sepúlveda destacó que en Nuevo León hay una marcada tendencia a la baja en los índices delictivos comparados con los del año pasado.
El Black Hawk es un helicóptero muy usado en México, tanto que la Fuerza Aérea y la Armada de México lo usan para operaciones tácticas militares, mientras que la Guardia Nacional y el Estado de Jalisco —que opera un ejemplar— lo usan en tareas policiacas y de seguridad pública.
Helicóptero Black Hawk de Fuerza Civil. Firma Gobierno de Nuevo Leon