Durante la pasada semana, efectivos de la Escuadra de Torretas y Electricidad de la Compañía de Tanques del Batallón de Infantería Blindado Nro. 13 del Ejército de Uruguay culminaron los trabajos de puesta a punto de los sistemas eléctricos de sus tanques M-41C. En este caso, el foco estuvo puesto en los movimientos de la torre, el cañón, los sistemas de puntería y disparo de sus vehículos, como así también en los sistemas de iluminación, tanto interiores como exteriores.
Los trabajos se completaron en siete unidades y según se informó se tiene como meta dejar al menos diez vehículos en condiciones para los próximos meses. Uruguay recibió 25 blindados ligeros M-41C donados de Brasil, de los cuales 15 se esperaba que estuvieran listos para ser utilizados y diez para ser canibalizados como fuente de repuestos. Sin embargo, luego de la recepción de las unidades quedó claro que se debería trabajar en varios elementos para que quedaran totalmente operativas.
Buena parte de los problemas surgen del tiempo que los tanques estuvieron a la intemperie y sometidos a los elementos. En ese sentido, el Batallón de Infantería Blindado Nro. 13 está realizando un esfuerzo importante, utilizando medios propios, para recuperar al máximo posible las capacidades de los blindados para poder así ponerlos al servicio del país.