ITP Aero cerrará a finales de año la adquisición de BP Aero una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes y tras convertirse en la accionista mayoritaria de la empresa con sede en Irving (Texas, EE UU). ITP continúa así con su estrategia de crecimiento tras los últimos cambios en su dirección y bajo su nuevo accionariado, al que se ha incorporado Indra este mismo verano. La empresa vasca ha garantizado que los fundadores y actuales accionistas de la americana seguirán vinculados a la empresa.
Según se ha informado desde la firma vasca, el servicio de reparación de motores en el que BP es líder es “un área estratégica para la compañía”.
Desde la empresa se aseguró que el objetivo es “reforzar su posición de liderazgo como empresa independiente en el mercado aeroespacial global, incluyendo importantes inversiones como el nuevo Centro de I+D que la compañía está construyendo en Zamudio (España)”.
El CEO de BP Aero, Dennis Walsh, comentó su alegría por “anunciar que el siguiente capítulo del crecimiento de BP Aero comienza ya como parte de ITP Aero”. Y recordó que “nuestra misión en BP Aero siempre ha sido ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, entre los que se incluyen fabricantes de equipos originales, talleres de reparación de motores, gestores de activos, aerolíneas y soporte de productos militares”.
Por su parte, la futura CEO del Grupo, Eva Azoulay, y el consejero delegado de ITP Aero, Carlos Alzola, comentaron ayer que “estamos muy contentos de unir fuerzas para crecer conjuntamente y ampliar nuestras capacidades y ofertas de servicios en EE UU y en todo el mundo”. Según explicaron, el interés de ITP por BP Aero se debe a que la empresa “ha demostrado su capacidad para desarrollar constantemente nuevas soluciones de MRO para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y de sus valiosos clientes y no tenemos ninguna duda de que seguiremos haciéndolo juntos en el futuro”.