Carabineros de Chile proyecta incorporar un nuevo lote de All-Terrain Vehicle (ATV) BRP Can-Am Maverick X3 RS para patrullajes fronterizos en el norte del país.
Can-Am Maverick X3 RS acondicionado para labores policiales. Imagen: Transmisión TV chilena
Las primeras cinco unidades, presentadas recientemente, debutaron en la Gran Parada Militar 2023, donde se informó que el nuevo material rodante se destinará a unidades policiales urbanas y rurales en diversas zonas.
En un reportaje de Chilevisión Noticias -donde se entrevistó al jefe del Departamento de Transportes de Carabineros, coronel Nelson Merino- se mencionó que se espera que este tipo de vehículos puedan llegar prontamente al extremo norte, ya que juegan un rol clave en la frontera.
Carabineros ya capacitó a diez conductores quienes podrán convertirse en instructores. Imagen: Transmisión TV chilena
El coronel Merino también señaló al diario Las Últimas Noticias que de los primeros cinco todoterrenos, tres serán destinados a la Región de Aysén, y dos a la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Los Maverick fueron personalizados para labores policiales. Junto a su gran versatilidad 4x4, se contempló un parabrisas de vidrio, calefacción, focos led, luces de advertencia, neblineros, puertas laterales, accesorios de trabajo en la noche y sistema de orugas.
Formación de los ATV con sistemas de orugas y con neumáticos Maxxis Carnivore. Foto: Aton
Actualmente, son diez los carabineros capacitados y certificados para manejar los ATV, quienes podrán ser los instructores de los nuevos conductores policiales.