Los soldados conscriptos que realizan su Servicio Militar en el Batallón de Ingenieros N°6 Azapa de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua del Ejército de Chile se trasladaron al Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Pampa Chaca de Arica para continuar su Fase de Instrucción de Pequeña Unidad (FIPU) como parte del Periodo de Especialización Técnica (PET).
Instrucción de armado de defensas accesorias. Foto: Ejército de Chile
Según las redes sociales de la VI División de Ejército, los 27 jóvenes efectivos participaron en instrucciones y evaluaciones según la Ocupación Militar Especializada (OME) de ingeniero de combate, radio operador y ayudante de radio operador.
Práctica de tiro nocturno con el fusil de asalto IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm. Foto: Ejército de Chile
Como parte del entrenamiento técnico en terreno, los soldados conscriptos ejecutaron diversas instrucciones, tales como armado de defensas accesorias, apertura de brechas, técnicas de combate común, empleo del equipo y tiro, tanto diurno como nocturno.
El coronel Enrique del Fierro, comandante de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua, señaló que el objetivo de la FIPU "es instruir a nuestros soldados y que puedan obtener todas las capacidades y conocimientos de las técnicas de ingenieros, para así alcanzar una óptima preparación especializada y para que en futuros ejercicios puedan demostrar las capacidades adquiridas".
Soldados conscriptos del Batallón de Ingenieros N°6 Azapa en una de las instrucciones en Pampa Chaca. Foto: Ejército de Chile
El oficial destacó que todo este proceso de formación de los soldados conscriptos es posible "gracias al cuerpo de instructores pertenecientes a la 1ª Compañía de Ingenieros de Combate, personal preparado y capacitado profesionalmente para disciplinar en todas las instrucciones desarrolladas”.