​El Ejército de Tierra busca munición merodeadora con un alcance de hasta 150 km
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército de Tierra busca munición merodeadora con un alcance de hasta 150 km

El plan inicial es utilizar este tipo de armamento en unidades de maniobra y en apoyo de fuegos
Dron qslam arquimea
Dron merodeador de Arquimea en un vehículo Neton de Einsa en Feindef. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército de Tierra quiere dotar a sus unidades con munición merodeadora fiable con capacidad para localizar y batir objetivos con precisión.

Los estudios para incorporar a sus unidades las municiones merodeadoras ya están en marcha, como publicó Infodefensa.com. La idea inicial es disponer de sistemas con alcances de entre 15 y 150 km, según informó Tierra en reciente taller con empresas.

El Ejército estudia actualmente qué tipo de unidades y para qué misiones podría utilizar la munición merodeador, un concepto de arma relativamente nuevo, pero ya ampliamente empleado en conflictos modernos como la actual guerra de Ucrania o el reciente conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

Las primeras conclusiones apuntan a que este tipo de munición podría ser muy útil tanto por unidades de maniobra de primera línea -alcances de hasta 15 km- como unidades de apoyo de fuego de acción conjunta en la retaguardia enemiga –a distancias de hasta 150 km-.

El Ejército también considera clave que la carga explosiva no esté asociada al alcance. La mayoría de los sistemas de estas características en servicio en la actualidad cuentan con una carga pequeña si actúan contra objetivos próximos como personas o vehículos ligeros, mientras que la carga es más potente en el caso de la munición de largo alcance para actuar contra instalaciones, por ejemplo.

Por el momento, Tierra ve la munición merodeadora como una capacidad muy interesante para las unidades de maniobra de primera línea contra su principal enemigo, los vehículos mecanizados acorazados.

Y además considera clave que los sistemas cuenten con guiado resiliente para garantizar la precisión contra los objetivos fijados, así como la trayectoria de vuelo. También apuesta por soluciones con capacidad para la discriminación de objetivos y de abortar la misión en todo momento. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto