El ministro de Defensa de República Dominicana, el teniente general (Ejército) Carlos Luciano Díaz Morfa, visitó las instalaciones de la empresa española Uro Vehículo Especiales SA (Urovesa), con sede en Santiago de Compostela. La información fue suministrada por el Ministerio de Defensa del país insular caribeño a través de las redes sociales.
La visita fue programada durante la participación del ministro Díaz Morfa en la octava edición de la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef 2023), como informó Infodefensa.com. Urovesa está procesando un pedido de 21 vehículos blindados 4x4 Vamtac S75 y cuatro camiones antimotines para el Ejército dominicano, como también hemos reseñado.
El ministro dominicano en la línea de producción. Foto: Ministerio de Defensa de RD
La visita
Según indica la nota oficial, la visita constó de tres etapas: la primera consistió de una presentación de la compañía, sus productos, capacidades, y experiencias, así como pruebas realizadas para la certificación de sus diferentes blindajes. Posteriormente, se procedió a visitar la línea de producción de sus principales vehículos, incluyendo el área donde se encontraba la producción para la República Dominicana.
Finalmente, se efectuó el traslado al área de prueba, donde se pudo observar una exhibición operativa de un ejemplar del modelo de dominicano en diferentes terrenos y con múltiples obstáculos, imposibles de sobrepasar por vehículos convencionales, procediendo también a la realización dichas pruebas, con el ministro de Defensa y otros miembros de la delegación a bordo, “para que estos pudieran experimentar lo que sentirían nuestros soldados mientras realicen sus misiones en estos vehículos”.
Prueba de un Vamtac S75 para el Ejército dominicano. Foto: Ministerio de Defensa de RD