El ministro de Defensa de República Dominicana, el teniente general (Ejército) Carlos Luciano Díaz Morfa, participa en la octava edición de la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef 2023), que se celebra en Madrid del 16 al 20 de mayo del 2023, según informó ese despacho a través de las redes sociales.
El evento, organizado por el ministerio de Defensa de España en colaboración con la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae), tiene como finalidad proporcionar una plataforma a empresas, organizaciones y agencias gubernamentales de todo el mundo para que muestren sus últimos productos, tecnologías y servicios relacionados con la defensa y la seguridad.
Visita a Urovesa
Durante su estancia en España, el ministro Díaz Morfa visitará las instalaciones de la empresa Urovesa (URO Vehículos Especiales SA), en Santiago de Compostela, fabricantes de los vehículos militares que utilizan las Fuerzas Armadas dominicanas.
Como ha informado Infodefensa.com, a finales de 2022, Republica Dominicana adquirió 21 vehículos blindados 4x4 Vamtac S75 y cuatro camiones antimotines destinados al Ejército, habiéndose recibido los primeros cuatro Vamtac, en febrero pasado.
Blindados 4x4 Vamtac S75. Foto: Ejército de República Dominicana
Material español
Las Fuerzas Armadas dominicanas son antiguas usuarias de armamento y otros equipos militares de fabricación española. El Ejercito dominicano, además de los Vamtac S75 y camiones antimotines encargados, dispone en su inventario de camiones 4x4 Urovesa TT Uro y vehículos tácticos 4x4 URO, así como de obuses remolcados Reinosade 105 mm/26 mm, y morteros ECIAde 120 mm.
Por su parte, la Fuerza Aérea Dominicana alinea tres aviones de transporte EADS Casa (actual Airbus D&S) C212-400, y también vehículos tácticos 4x4 URO. El gobierno dominicano adelanta un proceso de reequipamiento militar, por lo que se espera que durante la visita de su ministro de Defensa a España, se concreten nuevas compras.