La empresa FN Herstal llevó a SOF Week en Tampa, Florida, su gama de fusiles, pistolas y ametralladoras más modernas para ser expuestas a la comunidad de fuerzas especiales reunidas en este evento. Entre estos sistemas de armas, destaca el rifle FN Individual Weapon System (IWS) o Sistema de Armas Individual. Es un fusil estilo AR pero con nuevo calibre 264 y basado en un requerimiento del gobierno de Estados Unidos para fuerzas policiales de élite federales.
La munición 264 es de 6.5x43mm en un cartucho de acero que es sensiblemente más ligero que su equivalente en casquillo de latón. Para este modelo se diseñaron nuevos cargadores de 25 disparos de polímero. Una característica interesante del fusil es que en el guardamano tiene un selector que, a petición expresa del usuario final, permite que el sistema de dispare uno por uno sin que el cerrojo haga el ciclo, convirtiendo el arma de facto en un fusil de cerrojo.
Ametralladora ultraligera FN Evolys
Junto al FN IWS se presentó la ametralladora ultraligera FN Evolys, que puede ser entregada en calibre 5.56x45mm o 7.62x51mm. Esta ametralladora cuenta con las mismas cualidades de una ametralladora ligera alimentada por cinta, pero con el peso y manejo similar a un fusil.
Con un peso total de apenas 5,5 kg en su versión 5.56mm, es sensiblemente más ligera que el resto de las opciones que el mercado ofrece, sin disminuir sus capacidades operativas en lo mas mínimo. El sistema, que es altamente modular y fácilmente configurable, para su presentación en SOF Week se mostró con una mira punto rojo Aimpoint y una culata regulable.
El resto de las ametralladoras presentes incluyeron a la omniprsente M240, pero en este caso en versión ligera, denominada M240L, la tradicional M240 y M2GB-QCB Mk-2 calibre 50. También se demostraron las capacidades de las estaciones remotas de la marca, en los tres tamaños disponibles para fuerzas terrestres, incluyendo sistemas tanto manuales como remotos.