Brasil sube hoy el telón de la 13º edición de la feria LAAD, el evento de defensa y seguridad más importante de América Latina, que tiene lugar en Rio de Janeiro, del 11 al 14 de abril, después de cuatro años de ausencia como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Más de 200 empresas e instituciones se reunirán en el predio ferial de Riocentro para exhibir sus últimas innovaciones tecnológicos y ofrecer sus productos nos solo a las Fuerzas Armadas de Brasil sino también a las de toda la región.
Desde la organización de LAAD esperan la llegada de 160 delegaciones oficiales de países de los cinco continentes, aluvión que refleja la importancia que ha adquirido el evento brasileño con el paso de cada edición.
Las FFAA de Brasil
Durante los cuatro días, la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea de Brasil expondrán 31 proyectos estratégicos que son fundamentales para garantizar la capacidad de Defensa en el cumplimiento de sus misiones constitucionales.
Cada fuerza tendrá un espacio dedicado para presentar sus proyectos, que proporcionan las capacidades necesarias para la vigilancia, control y defensa del territorio brasileño, de las aguas jurisdiccionales y del espacio aéreo y ultraterrestre, además de contribuir al combate a la deforestación y a los crímenes transfronterizos, promover acciones humanitarias y apoyar la Defensa Civil, entre otras iniciativas.