El Ejército Mexicano ha iniciado a transitar a su nuevo uniforme de campaña, denominado TE-3, según informó el jefe de la institución, general Celestino Ávila Astudillo, en los festejos por el 110º aniversario de la fuerza terrestre.
El nuevo uniforme, que fue presentado a mediados del pasado año, presenta un diseño innovador que incrementa la capacidad de mimetización, lo que permite su empleo en cualquier entorno geográfico. Asimismo, el usuario experimentará mayor confort con la nueva confección que, gracias al material empleado, será más resistente incrementado, de esta menera, la seguridad de los soldados.
Como parte de la celebración, se inauguraron también las nuevas instalaciones de la Brigada de Fusileros Paracaidistas dentro del Campo Militar 37-D, adjunto a la Base Aérea Militar N° 1 en Santa Lucia, Estado de México.
Foto: José A. Quevedo
Fuerza fortalecida
Durante la ceremonia, Ávila señaló que esta fuerza armada cuenta con tropas debidamente adiestradas, fortalecidas física y moralmente, con capacidades tácticas y técnicas para que el alto mando del disponga de su empleo en el cumplimiento de las misiones generales encomendadas a esa fuerza Armada.
Además, destacó como un hecho trascendental la creación de la comandancia del Ejército Mexicano y su Estado Mayor, el pasado 13 de agosto de 2021, organismo de dirección y control que tiene la tarea fundamental del desarrollo de la fuerza.
El jefe del Ejército también expuso que en los últimos meses se impulsó la captación de personal a través de la conformación de los centros de reclutamiento y adiestramiento de la fuerza y se mejoró la infraestructura de los organismos a través de la programación del mantenimiento y construcción de nuevas instalaciones, con visión y diseño incluyente.