Dos soldados auxiliaron el pasado 10 de febrero a dos conductores heridos tras un accidente entre camiones. El incidente tuvo lugar en la carretera A-44 –entre Mengíbar y Bailén (Jaén), cuando los soldados López y Venegas, del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 y de la Guardia Real, respectivamente, presenciaron un accidente entre dos camiones.
En la carretera, de Madrid a Granada, un tráiler saltó la mediana y chocó con un camión cisterna, lo que provocó que ambos vehículos quedasen volcados en la carretera. En esos momentos, ambos soldados se dirigieron a lugar del accidente para detener el tráfico y comprobar el estado de los conductores.
El conductor de tráiler salió ileso con la ayuda de los soldados, pero el conductor del camión cisterna aún se encontraba atrapado y con heridas sangrantes en la cabeza, aunque consciente. Ambos soldados rompieron romper el cristal de la ventanilla del copiloto y, mientras López hablaba y tranquilizaba al herido, Venegas se introdujo para liberarlo. Debido a que el asiento estaba deformado por el accidente, López también tuvo que entrar al vehículo para desencajar el volante y extraer al conductor.
En ese momento, llegaron tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, además de las asistencias médicas y los bomberos, queienes consiguieron liberar al conductor del vehículo y trasladarlo a un centro hospitalario. El personal de la Guardia Civil "agradeció la rápida intervención de los soldados, cuya actuación facilitó en primera instancia el rescate del conductor del camión, evitando males mayores".