La Armada de Chile compra a Hensoldt un periscopio SERO 250S para los submarinos 209/1400L
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Armada de Chile compra a Hensoldt un periscopio SERO 250S para los submarinos 209/1400L

La venta de esta solución tecnológica supera los cinco millones de euros y será entregada en 2024
Periscopio SERO 250 de Hensoldt Foto Nicolas Garcia E
Periscopio SERO 250 de Hensoldt. Foto: Nicolas Garcia E
|

La compañía alemana Hensoldt vendió a la Armada de Chile un periscopio SERO 250S en el marco del programa de modernización de capacidades de los submarinos clase 209/1400L SS-20 Thomson y SS-21 Simpson.

De acuerdo a un comunicado de prensa publicado en la página web de la empresa, la venta del SERO 250S supera los cinco millones de euros y es el segundo pedido por este modelo de periscopio que realiza la institución.

Los submarinos chilenos contaban con periscopios del tipo SERO 40 Stab fabricados por Carl Zeiss, hoy Hensoldt, y el nuevo SERO 250S proporciona a estas unidades por primera vez capacidad de visión nocturna conribuyendo a la digitalización y a la extensión de su vida útil.

El director de la unidad de Negocios Marinos de Hensoldt, Andre Stascheit, señaló que "como solución de reequipamiento para el periscopio utilizado anteriormente por el cliente, el SERO 250S es ideal".

El ejecutivo explicó que "la variante del periscopio, que entregaremos en la primavera de 2024, permite a los submarinos adaptarse con mayor flexibilidad a las cambiantes condiciones operativas en todas las condiciones meteorológicas y de luz."

Características del SERO 250S

El SERO 250S es un sistema desarrollado por Hensoldt como una alternativa coste eficiente para incrementar las prestaciones tácticas y de navegación de los submarinos de la familia 209 construidos en la década de 1970 y 1980 por el consorcio Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW) en Kiel, Alemania. En Sudamérica, el SERO 250 ha sido adquirido por la Armada de Colombia y la Marina de Guerra del Perú para los submarinos clase 209/1200.

La empresa destaca como una de sus ventajas la fácil instalación del periscopio a través de la penetración existente en el casco de presión evitando la necesidad de cualquier modificación de los mecanismos de elevación hidráulica, los cojinetes y los sellos lo que reduce el tiempo de integración en el submarino. Las variantes del SERO 250 pueden funcionar como sistema autónomo o integrarse en los sistemas de gestión de combate existentes o renovados.

Está equipado con óptica de alto rendimiento, cámara de TV con capacidad de nivel bajo de luz (LLL), telémetro láser seguro para los ojos, módulo sensor de cámara IR para visión nocturna y diurna, estabilización de línea de visión de doble eje, diseño modular e interfaz en la punta para antenas de comunicaciones o medidas de apoyo electrónico (ESM).

El periscopio proporciona señales de video para observación en paralelo en el sistema de mando y control del submarino o con una consola separada. El operador recibe las imágenes en una pantalla compacta en la caja ocular montada debajo de los retículos para la vista directa y esta unidad autónoma incluye herramientas para configuraciones del sistema, pantallas de cámara, información de lentes, estado del sistema y comunicación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto