El presidente de la República, Gabriel Boric, hizo entrega el pasado miércoles 9 de noviembre a Carabineros de Chile de 236 vehículos policiales SUV Nissan X-Trail 4x4 y sedanes Toyota Corolla XEI 2.0.
En detalle, son 90 SUV 4x4 y 146 radiopatrullas sedanes que estarán a disposición de Carabineros en 15 regiones del país, destinados a reponer los vehículos que se encuentran fuera de servicio. "Nuestro compromiso es renovar todo el parque vehicular durante el período de Gobierno", dijo el mandatario.
La ceremonia de entrega se realizó en la Escuela de Carabineros. Foto: Prensa Presidencia de Chile
En la ceremonia de entrega, a la que asistió el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el jefe de Estado reiteró el respaldo a la institución: “Estoy consciente del riesgo y valentía que conlleva su trabajo... y me alegra que el respaldo que hemos entregado como Gobierno se esté traduciendo en acciones concretas y no solo en declaraciones de buenas intenciones”.
“Lo que hoy nos reúne va mucho más allá de un anuncio, es la demostración concreta de que estamos poniendo las acciones donde ponemos las palabras y que, además, nos estamos haciendo cargo de una de las principales preocupaciones de la ciudadanía hoy día que es la seguridad”, agregó.
“Me despierto y acuesto pensando justamente en cómo hacerlo mejor en esta dimensión“, dijo el mandatario, quien recalcó que el objetivo del Gobierno es “recuperar todos los espacios públicos, fortalecer la vida en comunidad, que las familias disfruten de sus barrios y que le ganemos al narco y a la delincuencia”.
Según informó el presidente, a fines de noviembre y durante diciembre de este año se incorporarán 450 vehículos más.