La Policía Nacional de Colombia (PNC) ha adquirido un lote de camionetas del tipo Chevrolet Colorado Pick Up 4x4 doble cabina (Z21) para labores de patrullaje y control. El precio unitario de los vehículos comprados, cuya cantidad aún se desconoce, asciende a aproximadamente 34.000 dólares (código UNSPSC 25101700).
Las nuevas camionetas, que ya han comenzado a ser desplegadas por diferentes unidades operativas de la PNC, poseen una lámpara para iluminación de escenas, luces LED estroboscópicas, barra de luces y equipos de perifoneo, con el objeto de facilitar las labores de identificación.
197 caballos de fuerza
Las Colorado cuentan con un motor turbo diésel Duramax 2.8, con 2-.776 de cilindrada, cuatro cilindros y 16 válvulas, que le brindan una potencia de 197 caballos de fuerza, incorporando además de airbags frontales (conductor y acompañante), laterales y cortina.
Las unidades disponen de dirección EPS (asistida eléctricamente), transmisión mecánica de seis velocidades más reversa, frenado de emergencia automático con frenos de disco ventilados (delanteros) y sistema de tambor (traseros), suspensión independiente con brazos articulados, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos presurizados.