El mayor general Carlos Iván Moreno ha tomado posesión del cargo de comandante del Ejército Colombiano, en reemplazo del general Eduardo Zapateiro.
La ceremonia, que estuvo encabezada por el presidente Iván Duque, se realizó en las instalaciones de la Escuela Militar, en donde Moreno prestó juramente como comandante de un Ejército compuesto por 210.000 mujeres y hombres, curtidos en luchas contra insurgentes, terroristas narcotraficantes.
Hasta el 7 de agosto
Moreno es especialista en derecho internacional de los conflictos armados y ha sido jefe de estado mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido, así como comandante del Batallón Vergara y Velasco y de la Brigada Móvil Nº 22, entre otros cargos.
El nuevo comandante estará encargado de la dirección del Ejército hasta el próximo 7 de agosto, fecha en la que asumirá como presidente Gustavo Petro, de quien se espera haga pública en los próximos días, la lista de los integrantes de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, después de haber designado a su fututo ministro de la Defensa.