El Gobierno ha aprobado esta semana un megacontrato valorado en 53,6 millones de euros para dotar a personal de las unidades de la Armada de nuevas prendas de vestuario, principalmente uniformes, calzado y accesorios.
Tras el visto bueno del Consejo de Ministros, la Armada pondrá en marcha un acuerdo marco de dos años de duración -desde su formalización-, prorrogable por otros dos años más.
"El acuerdo marco da respuesta a las diferentes necesidades de uniformidad del personal de la Armada, en función de cada situación: destinos en tierra, destinos en la mar, operaciones o ejercicios de adiestramiento", señala el Ministerio de Defensa.
Hay que recordar que el valor estimado no significa que ese vaya a ser el precio final a pagar a la empresa (o empresas) que provea las prendas. Es un cálculo aproximado de los posibles compromisos económicos que podrían llegar a derivarse del contrato. Este importe suele incluir el presupuesto para posibles prórrogas y partidas para modificaciones previstas.
La Armada cerró en 2020 un contrato de 13,6 millones de euros con cinco compañías para la entrega de uniformes y complementos, que vence este año 2022.