El Ejército Argentino ha adquirido 54 camiones de campaña medianos 4×4 militarizados Mercedes Benz Atego 1726 con caja tropera a la empresa Besten Handler, por un valor de 1.073 millones de pesos (10,2 millones de dólares al cambio oficial).
La operación cuenta con aprobación del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, como resolución de la Licitación Pública N° 340/1-0003-LPU21 mediante la Decisión Administrativa 929/2021.
El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, destacó que desde “hace más de 40 años que no se efectuaba una adquisición de estas características, tanto por la cantidad de unidades, como por sus capacidades técnicas". Y añadió: "Es un logro importante y hoy lo estamos haciendo gracias al Fondo Nacional de la Defensa (Fondef)”.
Los vehículos estarán equipados con caja tropera con capacidad para 17 soldados, a su vez, cumplen con los requerimientos del ejército al incorporar distintas modernizaciones: sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de tres puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que será desarrollado integralmente en la industria nacional.
Con estos camiones se busca recomponer capacidad de transporte de carga y tropas, proceso que continúa con las licitaciones de diferentes tipos de vehículos.