La compañía especializada en soluciones de mecanizado de grandes dimensiones Grupo Nicolás Correa ha ganado recientemente una licitación de Navantia para la instalación en la Fábrica de Motores de Cartagena de un centro de mecanizado Verxa W.
En este nuevo centro se hará el mecanizado de los bloques motor de la nueva fragata F-110 de la Armada española. La instalación de 22 metros de largo cuenta, explica el empresa burgalesa, con las últimas tecnologías en el campo de la máquina herramienta, así como un sistema robotizado de cambio de herramientas y siete cabezales intercambiables para abordar mecanizados de gran complejidad, manteniendo un gran nivel de flexibilidad y de arranque de viruta.
Y añade: “Es una de las fresadoras más tecnológicas instaladas en España en la última década, el centro de mecanizado tipo puente Verxa W permitirá trabajar con una precisión de micras piezas de gran volumen de más de 8 metros de longitud y 3 metros de ancho”.
Esta es la segunda máquina de Grupo Nicolás Correa adquirida por Navantia. A finales de 2020, la compañía instaló una fresadora Correa de bancada fija y mesa móvil Norma en la misma factoría de Cartagena.
Desde la Fábrica de Motores, el responsable de Procesos de Fabricación dentro del departamento de Ingeniería de Producción y Planificación del Negocio Motores, Alberto García Garnica, declaró que “después de la experiencia que habíamos tenido con el Grupo Nicolas Correa y de conocer sus instalaciones y potencialidades, no teníamos ninguna duda acerca de su capacidad para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestro cliente. Estamos impacientes por comenzar a trabajar en el proyecto, que con toda seguridad será apasionante y estará lleno de nuevos retos”.
Por su parte, el director de Ingeniería de Aplicaciones de Grupo Nicolás Correa, Javier García, ha manifestado que “es un orgullo para Grupo Nicolás Correa trabajar con Navantia en un proyecto tan importante como la fabricación de las nuevas fragatas F-110. Hemos trabajado durante meses para ofrecer a Navantia una solución de mecanizado que incorpore los sistemas más avanzados en cuanto a automatización, productividad y digitalización. Esta nueva instalación, dotará a Navantia de una capacidad estratégica para mecanizar todos los bloques motor del presente y del futuro”.