(Infodefensa.com) Madrid La compañía aeroespacial británica Cobham ha nombrado a Victoria Pender vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones. Pender, especialista en asesoramiento estratégico a empresas que operan en entornos sensibles, se incorpora a su puesto el lunes 30 de septiembre.
La nueva directiva formará parte del Comité Ejecutivo del grupo y tratará directamente con el consejero delegado de la firma, Bob Murphy, que lleva algo más de un año al frente de la empresa.
Además de asesorar a Murphy en todo lo relacionado a las comunicaciones, Pender dirigirá la comunicación corporativa de la empresa, tanto la externa como la interna, lo que conlleva ocuparse de las relaciones con los medios y también de las gubernamentales en el Reino Unido.
Para Murphy mejorar la reputación de la empresa entre los accionistas mediante una efectiva comunicación corporativa resulta vital para continuar con el crecimiento y éxito de Cobham.
Victoria Pender ocupó anteriormente altos cargos en Network Rail, propietaria y operadora de la infraestructura ferroviaria del Reino Unido. Previamente fue, entre otros cargos, directora de comunicaciones de Tube Lines Limited, que maneja un tercio del metro londinenses, y director de marketing de la compañía que creó e introdujo el sistema de tarjetas de viaje inteligentes empleado en el transporte público de Londres, denominado Oystecard.
Del fondo del mar al espacio profundo
Cobham suministra tecnología y servicios para emplearlos en multitud de entornos, desde el fondo del mar hasta el espacio profundo, tanto para defensa y seguridad como para atender demandas del sector civil. Entre sus productos y servicios destacan los relacionados con el suministro de combustible a aeronaves en vuelo y con los servicios aéreos en general; con comunicaciones de audio, video y datos, incluidas las que se realizan a través de satélites; con la electrónica de defensa y con el mantenimiento de equipos de misión.
Cobham cuenta actualmente con una cartera de pedidos acumulada de 2.850 millones de euros y el año pasado invirtió en investigación y desarrollomás de 185 millones de euros. Su plantilla está conformada por más de 11.000 personas en distintos puestos ubicados en los cinco continentes y cuenta con clientes y socios en más de un centenar de países.
Foto: Cobham