(Infodefensa.com) N. F. Madrid – El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que el sector de Defensa “debe acomodarse tanto a la actual realidad presupuestaria de nuestro país como a las nuevas orientaciones que vienen de nuestros aliados europeos e instancias comunitarias”.
En el acto de presentación de las conclusiones de la Jornada “Industria de Defensa. Estrategia de futuro”, celebrado este lunes en la Escuela de Guerra del Ejército, el ministro ha incidido en que la Defensa es un sector estratégico y, por tanto, su futuro “nos concierne a todos de manera capital”.
Soria ha apuntado que si Europa quiere apostar por la competitividad y el empleo, debe apostar por una industria fuerte y competitiva, pero “vamos en sentido contrario” porque el sector adolece de una excesiva fragmentación y una excesiva dependencia de sistemas del exterior.
Ha añadido que, desde el Ministerio de Industria, se están potenciando sectores estratégicos, como el aeronáutico, el naval o el de Defensa, porque se tiene la seguridad de que contribuyen a formar una base tecnológica fuerte y tiene una importante capacidad exportadora.
En este sentido, Soria se ha referido a los Programas Especiales de Armamento, que han conllevado “un gran esfuerzo”, pero que han dado un resultado muy positivo. “Muchas de las tecnologías utilizadas en estos programas se están aplicando a otras áreas civiles, como la medicina”, ha explicado.
El ministro ha mostrado su optimismo de cara al futuro y ha animado a los empresarios a reorganizarse con alianzas nacionales e implicarse en programas europeos.
Foto: mde.es