(Infodefensa.com) Varsovia – El viceministro de Defensa checo, Jiri Borovets, ha anunciado la intención de su país de adquirir una veintena de blindados 8x8 Pandur II para el transporte de personal (APC) a la compañía General Dynamics European Land Systems (GDELS) mediante un acuerdo que espera que esté firmado el próximo mes de julio.
El contrato previsto aumentará la flota de APC del Ejército de la República Checa de blindados Pandur II, que aprobó la adquisición de 107 unidades en el año 2009 por un montante de 14.400 millones de coronas (más de 500 millones de euros).
Los APC fueron diseñados para reemplazar a los antiguos blindados OT-64 del Ejército Checo, desarrollados en los años 1960 conjuntamente por Checoslovakia y Polonia. Con las nuevas unidades se busca mejorar las capacidades de mando y comunicaciones militares, ha explicado Borovec a la agencia local CTK, citada por Defense News.
El Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Checas, el general Petr Pavel, ha apuntado que el modelo suministrado “no debe diferir significativamente” del resto de APC checos, y aclara que se refiere “no sólo visualmente, sino también en términos de su especificación táctico-técnica”.
General Dynamics European Land Systems es una filial con sede en Madrid de la compañía norteamericana General Dynamics que opera unidades en España, Alemania, Austria y Suiza.
Foto: General Dynamics European Land Systems