El grupo francés Thales, líder mundial en los mercados Aeroespacial, Espacial, de Transportes, Defensa y Seguridad, ha celebrado sus 50 años de actividad en América Latina. La compañía suministró su primer radar de tráfico aéreo a México en 1965. El vicepresidente de Thales en Latinoamérica, Rubén Lazo, aseguró en un acto en la Embajada de Francia en México que América Latina es "una región clave para nuestra estrategia de crecimiento internacional”.
La compañía celebró su medio siglo de presencia en Latinoamérica con una recepción de gala ofrecida por la embajadora francesa, Maryse Bossière, a la que asistieron autoridades gubernamentales, militares, empresarios, industriales y diplomáticos latinoamericanos y franceses. El evento también sirvió de acto inaugural de las nuevas oficinas de Thales en la Ciudad de México.
En su intervención Lazo explicó que Thales "tiene el orgullo de participar en el desarrollo de América Latina desde hace 50 años, fecha que estamos celebrando en el 2015”. En este sentido, añadió que “nosotros estamos siempre listos para suministrar a nuestros clientes latinoamericanos la mejor y la más innovadora tecnología de vanguardia”.
Thales, durante sus años de trabajo en México, ha desarrollado proyectos de gran importancia, entre los que destacan: 'Ciudad Segura', el proyecto de seguridad urbana más grande del mundo; la señalización y comunicaciones para el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán; los sistemas de boletaje para el sistema de metrobús y tren ligero o la tecnología de señalización ETCS Nivel 2 para la línea de tren interurbano México-Toluca.
El director general de Thales en México, Antonio Quintanilla, agregó que “desde nuestra llegada al país hace ya medio siglo, ha sido un privilegio para Thales participar de forma activa y contribuir en el desarrollo y crecimiento de México hacia este nuevo milenio”.
Quintanilla concluyó que “Thales cree en México y lo considera un país clave para hacer negocios, donde nuestros proyectos civiles y militares nos brindan una posición destacada”.
Foto: Thales