Marine Instruments exhibe en la primera edición de FEINDEF, que tendrá lugar desde este miércoles hasta el viernes en Madrid, su embarcación no tripulada (USV) Mist, diseñada para intervenir en misiones de interceptación de amenazas asimétricas y la lucha contra la piratería.
En el stand D36, la empresa española presenta su sistema para misiones de vigilancia y seguridad. Las novedades incluyen soluciones en RPAS, haciendo énfasis en la energía solar como principal fuente de propulsión.
El USV es compatible como embarcación orgánica en buques de mayor porte para desarrollar diversas labores, desde vigilancia y seguimiento de objetivos hasta operaciones de interdicción marítima, pasando por labores de vigilancia perimetral, portuaria, medidas contra minas o salvamento y rescate.
El Mist tiene 3,12 metros de eslora, 1,12 metros de manga, 0,23 metros de calado medio y un puntal con mástil de 2,20 metros. Estas dimensiones hacen que pueda ser configurable en función de la misión a desempeñar, pudiendo incorporar diferentes equipos y sensores.
La embarcación está construida en carbono-resina epoxy y laminado al vacío facilitando la navegabilidad de la embarcación y el desarrollo de sus funciones en aguas minadas.
Marine Instruments también presentará sus otros sistemas autónomos para Defensa como sus drones Tunadrone y el Cíes. El primero es un dron que puede embarcar fácilmente en unidades navales para su operación por parte de la dotación. Los paneles solares que incorpora le dan más de seis horas de autonomía.
Por su parte, el Cies está preparado para operar en tierra, especialmente en terrenos agreste, pudiendo soportar rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Junto con estos sistemas, Marine Instruments presenta su software de procesamiento de datos oceanográficos y múltiples modos de análisis.