Un C295 del Ejército del Aire, listo para el traslado de paciente críticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un C295 del Ejército del Aire, listo para el traslado de paciente críticos

Equipos para la estabilización de pacientes a bordo del C-295. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire ha instalado en uno de sus aviones de transporte C295 todos los equipos necesarios para trasladar enfermos contagiados con coronavirus en estado crítico, si fuera necesario.

Los ensayos para validar esta capacidad han sido llevados a cabo, en el marco de la operación Balmis, por la Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer) en un C295, en colaboración con el Ala 35 de Getafe, el Mando Aéreo de Combate (Macom), y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex), según informa el Ministerio de Defensa.

Tras las pruebas efectuadas, el avión podrá efectuar una aeroevacuación médica con tres pacientes críticos y cuatro pacientes leves. La Umaer es la unidad del Ejército del Aire especializada en misiones de transporte de enfermos y tiene la capacidad de montar una UCI en el aire y trasladar pacientes de diferente gravedad donde se requiera.

La flota de C295 están teniendo un papel destacado en el transporte aéreo de material sanitario dentro del operativo impulsado por el Ministerio de Defensa para evitar la expansión del Covid-19. Estos aviones han asumido una parte de los vuelos de apoyo realizados a Canarias y algunos de los que tiene lugar entre las islas del archipiélago canario. También han trasladado suministros a las islas Baleares y la ciudad autónoma de Melilla.

La Umaer participó en una de las primeras misiones de la Fuerza Aérea en esta crisis del coronavirus. En concreto, la unidad medicalizó el A400M repatrió a la base aeronaval de Rota a un oficial de la Armada infectado por el Covid-19 y otros 22 militares, destacados en Yibuti, que formaban parte del próximo relevo en la operación Atalanta de la Unión Europea que lucha contra la piratería en el océano Índico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto