El Ejército ya ha recibido 35 nuevas tiendas de puesto de mando de Dillers
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército ya ha recibido 35 nuevas tiendas de puesto de mando de Dillers

Nuevas tiendas de puesto de mando. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra español ha recibido y ya tiene en servicio 35 de las más de 100 nuevas tiendas de puesto de mando desplegable con protección colectiva (Colpro), adquiridas a la empresa Dillers a través de un acuerdo marco suscrito a mediados de 2019.

Este contrato permitirá la renovación de las tiendas que constituyen el puesto de mando del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (HQ NRDC-ESP) con base en Bétera (Valencia). La compañía suministrará un total de 110 tiendas hasta 2023, de las que 100 serán tiendas base de 40 m², cinco de grandes dimensiones 112 m² y los cinco restante tiendas con esclusa de acceso.

El Ejército explica en la revista Digital Tierra que “para evitar que la renovación produjera retrasos en el trabajo, se optó por buscar tiendas que fuesen compatibles y pudiesen coexistir con las que están ahora en servicio. No obstante, son más modernas y con unas capacidades funcionales y estructurales mejoradas”.

Las tiendas adquiridas son auto hinchables, al igual que las anteriores, pero admiten la instalación de una estructura metálica exterior para disponer de una mayor resistencia. Dicha estructura se instala sin la necesidad de interrumpir el trabajo del personal y los medios que ocupan el puesto de mando.

Tierra también apunta el nuevo equipamiento permite ganar espacio disponible en el interior, lo que redunda sobre todo en la confortabilidad del personal. Las tiendas, añade, “además destacan por la reducción en el tiempo que se debe dedicar a mantenerlas hinchadas correctamente, dado que apenas se desinflan y las bombas de inflado son más robustas que las anteriores”.

El Ejército asimismo ha adquirido “forros de alta calidad que, al estar preparados para trabajar con los equipos de sobrepresión y filtrado, aseguran la efectiva protección colectiva frente a agentes NBQ”.

El contrato incluye un exigente protocolo de pruebas, tanto de las características técnicas de los materiales (resistencia a la tracción, a la abrasión, a la exposición a agentes químicos, impermeabilidad, etc.) como de las características funcionales (facilidad de montaje y desmontaje, reparación de pinchazos o enmascaramiento de la luz interior, etc.).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto