Mediante tres compras directas por excepción la Fuerza Aérea ha adjudicado a proveedores extranjeros varias compras para mantener la operatividad de aviones y radares.
En primera instancia a la firma Martin Baker Argentina S.A. se le asignaron un total de 188.548,12 dólares para la provisión de los cartuchos iniciadores y la revisión de los asientos eyectables recientemente instalados en las aeronaves Cessna A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea. La filial argentina de Martin Baker fue la encargada de reemplazar los antiguos asientos eyectables de los A-37B Dragonfly por unidades Mk-8LD.
Mantenimiento de radares Indra Lanza U
Paralelamente, mediante sendas compras se realizaron dos compras a la firma representante de la firma española Indra en Uruguay, Integral Technology Business & Solutions SA (ITBS), la primera por un total de 191.545,54 dólares y la segunda por 73.074,89 dólares, para la adquisición de repuestos y materiales necesarios para mantener la operatividad de los radares como así también para realizar pruebas y comprobación de componentes de estos. La FAU cuenta con dos radares Lanza U, uno de ellos de características móviles y el otro instalado de manera fija en el este del país.