La Armada de México y la comunidad aeronáutica mexicana lamentan el accidente ocurrido la tarde del sábado 20 de octubre, cuando un helicóptero Mil Mi 17 Hip que realizaba tareas de vigilancia a la zona de conservación de la vaquita marina, sobre el Golfo de Santa Clara, en el Alto Golfo de California, se desplomó con 12 marinos a bordo.
El accidente fue grabado por pescadores que se encontraban en las inmediaciones y en el video difundido en redes sociales, puede verse a la aeronave perder el control para precipitarse de nariz al agua. Afortunadamente los mismos pescadores acudieron de inmediato a ayudar, brindando auxilio a 11 miembros de la armada de México que lograron escapar.
Lamentablemente, a cierre de esta edición se reporta que una de las personas que iban a bordo no ha sido localizada, mientras que dos están delicados de salud, quedando los nueve restantes fuera de peligro.
El sistema regional de búsqueda y rescate fue activado de inmediato para tratar de localizar al elemento naval perdido, mediante una búsqueda por aire y mar utilizando todas las aeronaves y embarcaciones disponibles en la zona.