Tel Aviv encarga a Israel Shipyards que diseñe los futuros buques de la clase Reshef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Oriente Próximo >

Tel Aviv encarga a Israel Shipyards que diseñe los futuros buques de la clase Reshef

Diseño ISL S-72. Imagen: Israel Shipyards
|

La compañía Israel Shipyards ha recibido el encargo de diseñar el próximo buque de combate avanzado de la clase Reshef. El nuevo modelo sustituirá a los barcos antimisiles Sa´ar 4.5 que llevan más de 20 años prestando servicio a la Armada de Israel.

De acuerdo con la información facilitada por Israel Shipyards, uno de los mayores complejos privados de construcción y reparación de barcos en el Mediterráneo oriental, las naves de la clase Reshef se basarán en el diseño probado ISL S-72. Con ellas esperan potenciar significativamente las capacidades de la Armada israelí en los futuros escenarios de combate y ayudarán a proteger la zona económica exclusiva (ZEE) del país, sus recursos petrolíferos y gasísticos y su costa.

El proyecto pasa por dotar a los nuevos buques de sistemas de combate a bordo producidos por la industria de defensa local.

El director general de la empresa, Eitan Zucker, se ha mostrado orgulloso de este acuerdo firmado con el Ministerio de Defensa de Israel. Su compañía cuenta en catálogo con las corbetas de misiles de la clase Sa´ar, entre las que figuran las clases Sa´ar 4, Sa´ar 4.5 y Sa´ar S-72; con buques de patrulla oceánica (OPV, por sus siglas en inglés); con patrulleras rápidas de litoral (FPC), incluidos los modelos Shaldag MK II y MK V; con naves comerciales y con remolcadores y embarcaciones multipropósito.

Muchos de los buques de los tipos citados construidos por la compañía durante las últimas décadas están en servicio en la Armada de israelí, además de en otras fuerzas navales, servicios de guardacostas y autoridades policiales de distintos países del mundo.

Israel Shipyards Ltd. dispone den unas instalaciones de construcción y reparación de 330.000 metros cuadrados, de los que 45.000 se encuentran bajo techo. Cuenta con 900 metros de longitud de muelle y su fuerza de trabajo está compuesta por medio millar de personas, incluidos 35 ingenieros en su departamento de diseño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto