Dos fallecidos tras estrellarse un caza Su-30MK2 de la Fuerza Aérea de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Dos fallecidos tras estrellarse un caza Su-30MK2 de la Fuerza Aérea de Venezuela

Caza Su-30MK2, igual al avión siniestrado, estacionado en la base aeroespacial Capitán Ríos´. Foto: Prensa Presidencial.
|

Un avión Sukhoi Su-30MK2 de la Aviación Militar de Venezuela se accidentó, en la tarde del 16 de octubre, en la Base Aeroespacial 'Capitán Manuel Ríos', ubicada en Carrizal-El Sombrero, estado Guárico, con el saldo trágico de sus dos tripulantes fallecidos. La aeronave, matrícula 2019, se precipitó a tierra a las 14:46 horas, luego de iniciar su despegue en “vuelo de traslado” a la Base Aérea 'Teniente Luis del Valle García' en Barcelona, estado Anzoátegui, según indica un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Los pilotos fallecidos son el general de brigada Virgilio Rául Márquez Morillo, comandante de la Base Aeroespacial 'Ríos', y el capitán Nesmar José Salazar Núñez, del Grupo Aéreo de Caza N° 11, unidad a la que estaba adscrito el avión accidentado, según indica la información difundida por los medios militares.

El Ministerio de la Defensa indica en su comunicado que se “ha activado la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos de la institución” a fin de “iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro”.

Segundo Su-30MK2 accidentado

El caza Su-30MK2 es el segundo que pierde la Aviación Militar desde que ese sistema de combate fue incorporado hace 13 años. El primer accidente tuvo lugar el 17 de septiembre de 2015, tal como informó Infodefensa.com., cuando realizaba un vuelo nocturno. También fallecieron sus dos tripulantes.

Cabe recordar que, en julio de 2006, Venezuela adquirió 24 aviones de combate Sukhoi Su-30MK2, cuyas primeras cuatro unidades arribaron al país en noviembre siguiente. Los 24 aviones fueron distribuidos entre el Grupo Aéreo de Caza Nº 11, con sede en la Base Aeroespacial 'Capitán Manuel Ríos', y en el Grupo Aéreo de Caza Nº 13, destacado en la Base Aérea 'Teniente Luis del Valle García'.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto